CFGS Tècniques escultòriques · Proyecto Blando. Victor Negro

  • Nom del projecte: Proyecto Blando
  • Autor: Victor Negro
  • Estudis: Cicle Formatiu Grau Superior Tècniques escultòriques
  • Curs: 2017/18

Creo que todo empezó pasando los veranos cerca de Tossa de Mar. Un encantador pueblo pesquero de la costa brava. Al entrar en una de las rotondas te recibe una pieza de Antonio Aranda, ’Plaça de les Nacions Sense Estat’.

Un juego de formas redondeadas conectadas entre sí, una especie de pulpo gigante, una forma de 3 metros que te da la bienvenida. Una enredadera de cuerpos bailando, cogidos, abrazados.

Esa estructura se quedó grabada en mi mente.

Con el tiempo, inmerso en el mundo de la escultura, la talla de un bloque de porex para una práctica de fundición, me despertó esta imagen del pasado de nuevo.

Jugar con la compensación de espacios y masa, crear brazos curvos que se enredan entre sí, hacer una estructura que a medida que la trabajas, tu gesto y la herramienta se sincronizan para crear una forma suave, dando paso a movimientos al azar donde el mismo material te marca el camino.

Ahora se ha convertido en una continua experimentación de materiales; Barro, madera, piedra, espuma de poliuretano, masilla de poliéster, resina de exposición...